martes, 13 de noviembre de 2012

DECORACIÓN VINTAGE


El Vintage es una tendencia muy utilizada últimamente en el Diseño de Interiores. Hoy les hablaremos un poco de este estilo, pero... ¿QUÉ ES EL VINTAGE?

La palabra "vintage" es un anglosajismo que a su vez proviene del francés antiguo "vendage", que es una evolución de la palabra latina "vindimia". El uso de esta palabra en diferentes bodegas de vino para referirse a sus mejores cosechas ha hecho que su significado se utilice para referirse a todo producto antiguo de calidad.
Entonces se puede llamar "vintage" a todo aquello antiguo, pasado de moda, pero que sin embargo hoy consideramos clásico. Especialmente si este objeto, prenda, accesorio, etc, es de una gran calidad.
Todo objeto vintage debe poseer una historia, una influencia o singularidad que lo convierta en objeto de culto o deseo.
Sin embargo en el mundo del diseño se viene utilizando erróneamente su significado. Denominando "vintage" a artículos nuevos inspirados en los clásicos. Lo que en realidad vendría a ser de estilo "retro".

Pero si hablamos de Estilo Vintage podemos referirnos a todo aquello que se inspira en lo clásico, que reinventa lo antiguo con toques de modernidad.


Entonces si te fascina este estilo, pero no sabes por donde empezar, te doy unos tips básicos para decorar cualquier ambiente con un estilo Vintage!

MOBILIARIO
Una de las claves más importantes para la decoración Vintage es la elección del mobiliario. Como has visto un mueble clásico puede sobresalir dentro del espacio dándole toques de modernidad en color y/o tapizado.
Existen muchos tipos de mueble y acabados. Desde los de madera, pasando por los de fierro forjado, hasta mobiliario clasico de los años 60´s, 70´s.


Sillas de estilo con tapices modernos
TELAS 
Al igual de la elección del mobiliario, la elección de los tapices y la textura de las telas reflejará mucho lo que deseas lograr en tu ambiente. Por ejemplo si tu idea es un  ambiente neutro, natural, apuesta por una tela de estampado floral en colores pasteles. Si, por otro lado, quieres que tu ambiente sobresalga, tapices de colores vividos o con diseños particulares pueden ser tu clara elección.



COMPLEMENTOS DECORATIVOS
Arañas colgantes para iluminar, molduras, frisos, espejos a gran escala, cristales, son solo algunos de los complementos que puedes utilizar para tu decoración Vintage. Estos elementos le dan importancia a tu ambiente y según tu elección marcarán tu estilo propio.

Estas son solo algunas ideas para la creación de tu ambiente vintage! Espero haberlos ayudado, se les ocurre alguna otra idea??? Cuéntennos y comenten !
Gracias que tengan un lindo día !






No hay comentarios:

Publicar un comentario