jueves, 7 de febrero de 2013



Uso del color blanco en nuestros hogares

En las habitaciones en donde el color blanco predomina, sea en las paredes o en decoración,  siempre se crea una atmosfera de relax y calma. El blanco en un color delicado, su neutralidad es perfecta para transmitir tranquilidad a un ambiente.
Si consideramos pintar algún ambiente de nuestra casa en blanco, tengamos en cuenta que el blanco es un color versátil que nos permite trabajarlo con distintas otras combinaciones de color. Por ejemplo: en el caso de los ambientes minimalistas el color que predomina es el blanco, al que siempre se  combina con el negro, gris o rojo. Si decidimos decorar nuestra casa de playa con color blanco, podemos combinar a este con colores vivos y fuertes como un turquesa,  fucsia o un verde. 

                                   Imagen  de Latest Home Design

                                                          Imagen de Latest Home Design

                                 Imagen de Platform 5 Architects

                                       Imagen de www.luxuryhomedecorating.com

También se utiliza el blanco como telón, es decir, como fondo en donde los toques de color los define el mobiliario, accesorios de decoración o incluso detalles de la misma arquitectura como pueden ser escaleras, ventanas, puertas, pisos, etc.
Un buen ejemplo de esto puede ser el estilo  Shabby Chic, en donde se utiliza este color en sus diferentes gamas, tanto en paredes como en el mobiliario. En el caso del mobiliario de madera se utiliza este color sobre la superficie desgastada, dejando un aspecto rústico y antiguo.  Los acentos de color lo dan los tapices para el mobiliario que en su mayoría son de delicadas flores muy coloridas. 


                               Imagen de www.genuardis.net

                               Imagen de www.genuardis.net

Además, de las distintas maneras que hemos visto de cómo utilizar el blanco y sus gamas, una de las más importantes ventajas que tiene este color es la capacidad para crear un efecto visual de espaciosidad y luminosidad  en un interior, es por eso que si tenemos espacios pequeños el blanco seria un elemento muy  importante a considerar.


Publicado por:  Dubrasen Diseño Interior 



No hay comentarios:

Publicar un comentario